Los comandos más importantes de Excel están en la
ficha Inicio, debido a que son
los más utilizados para las tareas básicas.
La ventaja que ofrece el tener disponible el menú
completo en la hoja de trabajo es que se puede realizar un trabajo más ágil. La ficha Insertar,
es la que se utiliza para adicionar otros elementos a nuestro trabajo, ya sean
tablas dinámicas, gráficos, imágenes, vínculos, etc.
La ficha Diseño
de página, se utiliza para dar formato a las tareas que se estén
realizando, como colores, fuentes, efectos; configuración de página, ajustes de
área de impresión, visualizar u ocultar las líneas de cuadrícula de Excel, etc.
La ficha Datos,
brinda la posibilidad de obtener datos externos, es decir;de otros
libros de Excel o de otras aplicaciones relacionadas como Microsoft Acces, Word
o desde la Web. De igual manera, se puede trabajar con filtros de datos,
subtotales, análisis de datos; este último es lo que tiene que ver con los
complementos de Excel, como Solver, VBA, Escenarios, entre otras opciones
avanzadas.
La ficha Revisar,
básicamente se utiliza para corregir la ortografía de lo que se esté
realizando, también se puede obtener traducción de palabras, sinónimos, se
puede insertar comentarios en las celdas; esto con el fin de citar alguna
referencia especial a uno o varios datos. En esta ficha es posible agregarle
seguridad a nuestros archivos, adicionando contraseñas u ocultando contenido.
Finalmente, la ficha Vista permite visualizar los trabajos antes de finalizarlos,
mostrar u ocultar líneas de cuadrícula, aplicar zoom a todo el trabajo o a un
área específica, inmovilizar páneles para facilitar el desplazamiento entre
celdas y filas, observar las macros guardadas.